Un collar de veinte vueltas

Muchas veces he oído la metáfora de que la vida es como un camino. Un camino que empieza muy pronto, cuando apenas sabemos nada y sin embargo sentimos todo. El recorrido puede hacerse de muchas maneras: despacio, corriendo, entrando en laberintos, cogiendo atajos, haciendo descansos, oliendo, escuchando, sintiendo…  Camino de infancia, camino de madurez.

Cuando me di cuenta de que llevaba un tiempo andando vi el espacio inmenso que tenía por delante, me vi, vi a otros y vi las cosas. Y entre las cosas he ido recogiendo unas tan hermosas que las llamo perlas. Son tan bonitas que las miro y las vuelvo a mirar, me susurran palabras o las dicen en voz alta y con total claridad. Brillan, porque son perlas. Tengo unas cuantas, las voy ordenando y están juntándose como un collar. Ya tiene unas cuantas vueltas.

Cuando escucho a las perlas me dicen cosas como:

Jugar. Dicen que jugar pertenece a la salud, porque cuando jugamos nos construimos, nos entendemos y entendemos el mundo.

También hablan de Fantasía y de Realidad, de un mundo interno, del Miedo. De eso que está dentro de uno y que a veces asusta muchísimo, pero jugando y después de  mil peleas se le puede derrotar. Y he sido YO quien ha ganado.

Hablan de Deseo y de Placer. Dicen que el deseo es el motor de todo  y que sintiendo desde el placer se llega al bien-estar y a la seguridad suficiente para tomar la iniciativa y decir NO o decir SI.

Hablan de Equilibrio entre Cuerpo y Emociones.  De Vínculo y de Apego que nos alimentan y estructuran. Y de Raíces  y Entornos que nos envuelven, protegen  y acompañan. De la Madre y del Padre, que aman, cuidan y frustran. Y del Orden en la casa.

También hablan de Explorar y de Destruir para poder ser buenos constructores.

Y del placer de actuar para llegar al placer de pensar.

Sé que han sido otros los que han puesto estas perlas en los caminos. Hay quien no las ve o no las escucha. Yo sigo sorprendiéndome todavía. Mi collar es brillante, hermoso.

Gracias a quienes pusieron las perlas y a quienes las ven brillar conmigo.

Nekane Cobos Camino

2019-10-30T12:42:02+00:00

Deje su comentario

16 + 15 =